Eso de la política me encanta, se dice que la política es un arte, pero solo tengo un problema: la política actual, o mejor dicho los gobernantes actuales.
En estos tiempos la política solo se trata de grilla, de muchos dinosaurios jugando sucio y queriendo dejar mal a sus contrincantes en lugar de hacer hechos contundentes para la ciudadanía.
Solo veo gobernantes que buscan su beneficio propio, buscan poder para tener dinero. Y no generalizo, pero en un gran porcentaje nos podemos dar cuenta de eso. Políticos involucrados con el narco, politicos robando, políticos “robando poquito”, políticos corruptos, iletrados, ignorantes, groseros y demás atributos infames que podemos seguir enumerando.
Si se quiere hacer un cambio importante se tiene que tener un mando importante, No basta con hacer una marcha (que comúnmente no resuelven nada), no basta con retwittear, no basta con quejarse, hablamos de acciones.
A estos mandos de los que hablo le podríamos llamar políticos, pero existe otra rama de mandos que son: los empresarios, esos empresarios criticados por ese maldito redondeo que se usa para deducir impuestos y que da unos salarios muy bajos, si, ese maldito capitalista opresor, explotador y patriarca.
Por citar un ejemplo, ese malvado empresario mexicano, el mismísimo Lucifer apodado Carlos Slim el cual tiene más de 250 empresas y da más de 250,000 empleos directos en México, (sumándole los empleos indirectos y la derrama económica que generan) y aparte de esto tiene una que otra fundación que ayuda a una pequeña parte de la población mexicana como:
Fundación Carlos Slim
- 821,979 niños beneficiados en su educación inicial
- 1,517,741 niños, jóvenes, adultos y docentes capacitados en TICs.
- Más de 3,600 Bibliotecas Digitales Telmex
- 94,964 becas digitales otorgadas.
- 315,191 becas otorgadas, de las cuales 10,395 son becas alimentarias, de movilidad y para el estudio del idioma inglés.
- 433,560 bicicletas entregadas.
- Etc, étc.
Sumándole a esta fundación, tenemos el instituto Carlos Slim de la salud, Fundación Telmex, espacios para el arte como el Museo Soumaya y demás hechos que te invito a investigar.
Y sí, tal vez con estas acciones puede deducir impuestos pero pregunto yo ¿Y?. Es preferible que ese dinero se vaya a este tipo de fundaciones en lugar de a tributos que se gastan en aviones de 2 mil millones de pesos o a regalar más de 10 millones de televisiones.
Puse el ejemplo de Slim porque aparte de ser uno de los empresarios que son “menos” altruistas (esto a nivel mundial), es uno de los más odiados en el país, pero así como él podemos hablar de empresarios como Pliego con Fundación Azteca, Bailléres, Garza Lagüera con la Fundación Mexicana para la Salud, Vázquez Raña con Fundación de apoyo Ángeles, Servitje, etc.
Ojo, no estoy diciendo que estos empresarios son un pan de Dios, pero si digo que algunas veces veo más acciones por parte de estas personas que de los mismos políticos de nuestro país.
Y no estoy intentando quitar legitimidad a los políticos de México ya que esa la perdieron hace algún tiempo, estoy tratando de mostrar que no hay que criticar a estos empresarios como muchos lo hacen, hay que ver la otra cara de la moneda, esa cara que aunque no tenga alguna fundación es la que le da trabajo a tu papá y mamá, que te compra ese celular o computadora donde lees esto, esa cara con la que comes, esa cara que aunque no quieras… es el motor de este mundo.