jt

Julián Torres

En esta ocasión, les contaré acerca de las Islas Galápagos, un paraíso en la Tierra que todo ser humano debería conocer debido a su belleza natural, su diversidad de flora y fauna, y su importancia en la historia de la humanidad.

Las Islas Galápagos, en Ecuador, se encuentran a unos 1000 km del Ecuador continental y constan de 13 islas que forman un impresionante ecosistema natural que nunca antes había visto.

Estas islas son famosas (relativamente) debido a la gran variedad de aves que existen alrededor de las 13 islas. Charles Darwin comenzó toda la teoría evolutiva conocida como «El Origen de las Especies» gracias a ellas.

Solo es posible llegar a estas islas en avión directo desde Ecuador continental, Guayaquil o Quito. Desde que llegas, impresiona la variedad de ecosistemas que puedes encontrar en un lugar tan pequeño. Puedes observar ecosistemas semidesérticos y otros más tropicales.

Definitivamente, debes visitar Galápagos si amas tres cosas: la naturaleza, los animales y las playas.

Quedarás impresionado por la cantidad de animales que puedes observar en las islas. En primer lugar, si eres amante de las aves, este es un excelente lugar para ver muchas especies diferentes, incluyendo más de 18 especies endémicas en la región, desde los piqueros de patas azules hasta pingüinos (son los únicos pingüinos que existen en el hemisferio norte).

Pero si te gustan los animales acuáticos, podrás convivir con lobos marinos e incluso nadar y jugar con ellos. Verás una gran variedad de peces, y el snorkel es una experiencia espectacular. En las playas, podrás nadar con tiburones pequeños e inofensivos y mantarrayas. También podrás observar tortugas marinas e iguanas marinas en su hábitat natural. En alta mar, podrás ver delfines, ballenas y cualquier otro animal exótico que puedas imaginar.

Las tortugas gigantes son sorprendentes en Galápagos, ya que solo las puedes ver en 2 islas del mundo, lo cual es realmente impactante. En todas las islas, encontrarás ranchos donde las tortugas gigantes viven en completa libertad y en su hábitat natural.

Las playas, por su parte, son excelentes. Hay algunas islas prácticamente deshabitadas donde puedes encontrar playas prácticamente solo para ti, con agua cristalina, animales y arena blanca.

En Santa Cruz, se encuentra Tortuga Bay, una playa con arena tan blanca como la harina y agua azul completamente transparente. Aquí podrás encontrar algunas iguanas endémicas de la región, practicar surf y nadar con tiburones pequeños.

En general, todos los paisajes son hermosos, con volcanes, animales, playas, deportes y actividades que podrías encontrar en otros lugares, pero hacerlo en esta gema escondida es una experiencia que definitivamente debes vivir en algún momento de tu vida.

Tanto me gusto que ahora abrimos una agencia de viajes exclusiva para ir a las islas Galápagos que puedes encontrar aquí: https://biaggo.travel/

Compartiendo Gemas Escondidas: Islas Galápagos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *