jt

Julián Torres

Hace algunos años trabaje en una agencia de investigación de mercados, mi trabajo era de campo así que tenía que estar haciendo proyectos por toda la ciudad y hasta en diferentes ciudades, me toco visitar desde barrios muy adinerados hasta los barrios más pobres que te puedas imaginar. Algo que me llamó la atención son esos barrios extremadamente pobres, donde no había servicios, solo envases de cerveza de esas que nunca faltan en una familia de clase baja en México.

Yo analizaba a las personas y las personas actuaban completamente normal, realmente estas personas no están conscientes de la vida que llevan, saben que están jodidos porque la gente y la televisión les dice, pero para ellos esa es la vida de todos los días. Es normal.

A lo que voy es que los seres humanos tenemos una capacidad extraordinaria de adaptación y no estamos conscientes, esta es una de las características que más nos distinguen de otras especies.

Así como estas personas ya están totalmente adaptadas a la suciedad, a tener hambre, a sobrevivir, también pasa lo mismo en otros aspectos de la vida diaria como con las esposas maltratadas por sus esposos, pasa lo mismo con tu piel y el clima de la ciudad donde vives, pasa con tu novio infiel que sigues perdonando, nos adaptamos a cualquier situación posible.

La frase conocida por todos nosotros desde hace muchos años de “el tiempo lo cura todo“ o “el tiempo es el mejor doctor”, viene de esto que te estoy hablando.

Cuando cortas con tu novio/a, no es que el tiempo sea tu doctor, lo que pasa es que como ya no hablas con él/lla, va a llegar un punto que te adaptes a no estar con él/lla, lo mismo pasa cuando fallece alguien cercano.

El punto es que si tenemos esta capacidad de adaptabilidad, hay que aprovecharla, explotarla y usarla a nuestro favor. Deberíamos comenzar a hacer actividades que nos ayuden a ser mejor como personas, hacerlas tanto tiempo y tan seguido que nos adaptemos a ellas, que se nos haga fácil, constante y normal.

Usa esta capacidad, adáptate a hacer ejercicio, a leer, conoce personas, trabaja arduamente, practica otros idiomas, aprende algo diariamente, haz dinero. Haz todas estas cosas hasta que se te haga totalmente normal hacerlas. Adáptate.

Adapta-habilidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *