jt

Julián Torres

En estos momentos colaboro con una organización no gubernamental llamada AIESEC, yo llegue ahí realmente por azares del destino (exnovia), nunca la había escuchado pero ha sido una experiencia bastante agradable y diferente en mi vida.

Primeramente te comento que en esta organización hago un voluntariado, esto se traduce como muchos lo verían a trabajar sin una paga, y sí, no recibo alguna contribución monetaria por este trabajo, pero me pagan mucho más en experiencia y en contactos.

Realmente llevo poco en esta organización, pero en lo poco que llevo he aprendido, conocido,  experimentado, fracasado y me he quitado miedos.

Yo me he identificado mucho con esta organización ya que todos tienen un perfil similar, todos tienen metas en común,  todos quieren crear cosas, está lleno de locos, y con esto me sentí muy identificado.

Te cuento más, AIESEC es la organización de jóvenes más grande del mundo y se dedica principalmente a desarrollar a los jóvenes personal y profesionalmente a través de experiencias de liderazgo y pasantías fuera de su país, ya sea para trabajar o para hacer un servicio social.

Una de las cosas que busca AIESEC es formar ciudadanos globales, un concepto bastante interesante en el cual comprendes que en este momento vivimos en un mundo completamente globalizado, un mundo que está conectado, donde puedes comprar un robot térmico ocho cilindros en china y café de grano extra puro en Colombia, o tener una novia (o dos) en Asia con tan solo un click.

Cada vez más, los jóvenes de nuestra época, los llamados millenials estamos trascendiendo las barreras geopolíticas.

Ser un ciudadano global tiene sus pros, aprendes a ser más tolerante ya que al conocer otras culturas, tradiciones y costumbres, te das cuenta de que no todo gira alrededor de tu cultura materialista occidental, aprendes que hay diferentes formas de pensar y vivir, y con esto desarrollas una empatía con las demás personas y culturas.

Aparte de esto te da un sin fin de experiencias. Vivir con extranjeros o convivir con ellos es una forma muy divertida de nutrirte, conoces otro idioma o practicas los que manejas, pruebas comidas y bebidas que tal vez nunca ibas a probar en tu vida, te enseñan sus costumbres, aumentas tu cultura general aprendiendo un poco de algún otro país y hasta haces amigos para toda tu vida (lo que incluye tener casas por todo el mundo).

En fin, te resumí toda una organización en unos cuantos párrafos, pero lo hice a propósito ya que en parte lo que busco es dejarte con la duda y te metas a ese buscador maravilloso que tenemos comúnmente en home y comiences a investigar más.

Así que público inteligente y conocedor, yo te invito a que hagas un voluntariado ya sea en ésta o en otra ONG, explota tu tiempo de la mejor manera, haz cosas nuevas  y ayuda a la sociedad de cualquier forma aportando tu granito de arena. También te invito a que seas un ciudadano global. Convive, experimenta y conoce otras culturas, no formes parte de una nación teniendo un mundo entero.

Te dejo algunos links:

AIESEC

AIESEC in MÉXICO

Sobre ciudadanía global y voluntariado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *